lunes, 23 de marzo de 2020

MIS DÍAS EN CUARENTENA

Hoy he salido a comprar protegida con mascarilla compra rápida de los víveres que necesitaba, tuve he ir con mi bastón pues los mareos no me dejan son leves, pero mejor prevenir, l as personas mantienen su distancia una de otra y casi la gran mayoría con mascarilla.

Espero que sean los trigliceridos altos, con esta cuarentena  no compro pan así que las tortillas, frituras en exceso me este pasando la factura, he dejado este consumo y he comprado galletas de soda ya casi no había en la tienda.

Parece que serán 15 días más de cuarentena, las deudas no esperan y no hay ingresos la ministra de Economía esta dando su discurso espero que en la práctica sea beneficioso.

15 días mas hasta el 12 de abril, la cuarentena esta pasando la factura no hay liquidez, mi nieta cumple años el 11 de mayo el año pasado por una serie de circunstancias no se le celebró,  este año ya ella contaba los días para celebrar,  sueña con sus regalos pero no creo que se le pueda festejar ya no falta nada y estamos muy mal económicamente.

Sábado 28 de marzo, seguimos adelante un día más de vida quejándome de falta de dinero y cuantas personas realmente no tienen nada no les llega el bono del estado, no les llega agua en algunos lugares y están cerca a Lima la capital es una burla para ellos que pidan lavarse las manos a cada momento tienen que comprar agua y ahora no tienen ingresos dicen que no nos van a cortar los servicios por falta de pago y de ellos el gobierno no se acuerda o no quiere acordarse.

Hoy escuche un rap PADRE me hizo llorar habla de un padre que cría solo a sus hijas que la madre las dejo con el, llore por que es el mismo caso de mis 3 nietos criados por su padre, él ahora lleva la cuarentena solo con ellos yo me he quedado con mi esposo en mi casa, son pequeños 4, 6, 9 años los dejo la madre hace un año solo pido unos años más de vida hasta que ya ellos puedan valerse por si solos espero no caer con esta pandemia.

Según las  feministas estaría en su derecho pues los hombres hacen lo mismo abandonan a sus hijos los visitan cuando quieren, es lo que hace la madre, lo único que me da pena son los niños ellos son los que sufren.

Hablo con mis nietos por video casi todos los días, los extraño mucho pero esta pandemia tiene para rato, el doce termina la cuarentena según lo decretado por el gobierno, pero no creo que esto termine aún.

Lo han llamado de su centro de trabajo a mi hijo, regresaré a cuidar a mis pequeñitos estoy contenta y a la vez un poco preocupada por esta pandemia.




 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario