lunes, 23 de marzo de 2020

MIS DÍAS EN CUARENTENA

Hoy he salido a comprar protegida con mascarilla compra rápida de los víveres que necesitaba, tuve he ir con mi bastón pues los mareos no me dejan son leves, pero mejor prevenir, l as personas mantienen su distancia una de otra y casi la gran mayoría con mascarilla.

Espero que sean los trigliceridos altos, con esta cuarentena  no compro pan así que las tortillas, frituras en exceso me este pasando la factura, he dejado este consumo y he comprado galletas de soda ya casi no había en la tienda.

Parece que serán 15 días más de cuarentena, las deudas no esperan y no hay ingresos la ministra de Economía esta dando su discurso espero que en la práctica sea beneficioso.

15 días mas hasta el 12 de abril, la cuarentena esta pasando la factura no hay liquidez, mi nieta cumple años el 11 de mayo el año pasado por una serie de circunstancias no se le celebró,  este año ya ella contaba los días para celebrar,  sueña con sus regalos pero no creo que se le pueda festejar ya no falta nada y estamos muy mal económicamente.

Sábado 28 de marzo, seguimos adelante un día más de vida quejándome de falta de dinero y cuantas personas realmente no tienen nada no les llega el bono del estado, no les llega agua en algunos lugares y están cerca a Lima la capital es una burla para ellos que pidan lavarse las manos a cada momento tienen que comprar agua y ahora no tienen ingresos dicen que no nos van a cortar los servicios por falta de pago y de ellos el gobierno no se acuerda o no quiere acordarse.

Hoy escuche un rap PADRE me hizo llorar habla de un padre que cría solo a sus hijas que la madre las dejo con el, llore por que es el mismo caso de mis 3 nietos criados por su padre, él ahora lleva la cuarentena solo con ellos yo me he quedado con mi esposo en mi casa, son pequeños 4, 6, 9 años los dejo la madre hace un año solo pido unos años más de vida hasta que ya ellos puedan valerse por si solos espero no caer con esta pandemia.

Según las  feministas estaría en su derecho pues los hombres hacen lo mismo abandonan a sus hijos los visitan cuando quieren, es lo que hace la madre, lo único que me da pena son los niños ellos son los que sufren.

Hablo con mis nietos por video casi todos los días, los extraño mucho pero esta pandemia tiene para rato, el doce termina la cuarentena según lo decretado por el gobierno, pero no creo que esto termine aún.

Lo han llamado de su centro de trabajo a mi hijo, regresaré a cuidar a mis pequeñitos estoy contenta y a la vez un poco preocupada por esta pandemia.




 





 

sábado, 21 de marzo de 2020

EXTRAÑANDO A LOS NIETOS

No me siento bien, siento que me voy ha desmayar el cuerpo no tengo estabilidad, mi tensiometro lo deje en la casa de mi hijo las gotas para mis ojos también, pero no tengo fiebre pero si un malestar general-

Tendré el virus, no saldré para nada y vamos a ver que tan fuerte soy, acabo de comunicarme por videollamada con mis nietos parece mentira pero te levanta los extraño mucho.

No les he dicho nada a mis hijos para que preocuparlos debo ser fuerte y seguir adelante, estoy con mi marido felizmente es un gran apoyo, cuando uno es joven y en los pleitos con el marido lo bota te sientes muy fuerte tienes hijos y no necesitas de él, pero aquí estoy en cuarentena sola con él, nuestra relación es excelente peleamos pero como parte de la convivencia sin mayores problemas.



viernes, 20 de marzo de 2020

SEGUIMOS VIVOS ABURRIDOS

Quinto día y este encierro es para rato, ya estoy aburrida, me encanta salir, pasear dar una vuelta a las tiendas, ver vitrinas, comer helados,  caminar.

Pero no debemos salir de casa para que se detenga la propagación del virus, la gente esta sufriendo el encierro, no pueden salir ni a correr, nadar ni mucho menos pasear al perro, están sucediendo unos casos muy divertidos como una esposa que reclama a su perro que no se lo lleve la policía al ser detenido el marido con el perro "no se lleven a mi perro" o maridos "quiero salir ya no soporto a mi mujer" "no soporto los gritos de los niños".

Cuando acabe todo el problema de la pandemia, se acabaran muchos matrimonios.

jueves, 19 de marzo de 2020

SOBREVIVIENDO

En Perú tres muertes por COVID19  empezó  hoy 19 de marzo.

Sobrebiré a esta pandemía tengo 70 años veremos que pasa pienso que si soy todavía útil seguiré en este mundo a tomar con calma lo que nos toque.

CUARTO DÍA EN CASA

La verdad que ya estoy aburrida encerrada siento que me resfrio que tengo tos que ya estoy enferma pero trato de concentrarme en que que todo son ideas que mi cerebro me está jugando una mala jugada.

Es como si la tierra se estuviera limpiando de todo lo que esta de más espero ser todavía útil en este mundo, la gente no cumple con las restricciones y ya vamos por más de 245 infectados, tenemos toque de queda y el primer día fue un caos para la gente que aún trabaja y no podía regresar a sus hogares los buses y el tren fueron suspendidos a las 6.30 la gente llego a las siete y ya estaba cerrado todo acceso a estos medios.

En el Perú no hay respeto a las autoridades espero que aprendan, anoche durante el toque de queda una señora salio ha sacar la basura sin documentos cruzo la pista y dejo su bolsa, la policía la abordo y la recriminó la gente que miraba desde sus ventanas pifiaron a la policía, se la llevaron a la comisaría tendrán que aprender a las malas.



miércoles, 18 de marzo de 2020

LUCHANDO CONTRA EL CORONAVIRUS o COVID19

Y llego el coronavirus al Perú.

Todo un cambio de costumbres cuido a mis nietos de lunes a viernes, el Presidente decretó suspensión de las labores  de trabajo por 15 dias el día domingo en la noche, así que el lunes me levante temprano y ya en la tv las noticias de que las Fuerzas Navales estaban en las calles, salí temprano pues no estaba claro si mi hijo trabajaba tome una combi no tan llena que me dejo a unas tres cuadras de las casa de mi hijo sin ningún inconveniente a solo 15 minutos.

Mi hijo se fue rápidamente a su centro de trabajo pero sólo un grupo se quedaba el resto a su casa a cumplir el mandato.

A las pocas horas el Presidente nuevamente se dirigió al público y ya las restricciones eran más severas decidí regresar a mi casa con mi marido como la ida fue fácil no tendría problemas. Que tal error fue terrible no había movilidad y si pasaban estaban llenos hasta que llego uno no tan lleno y lo aborde tenía mi puesto el tapa boca, llegue a una av. que esta cerrada por construcción del metro y baje el cobrador muy amable me tomo de la mano para ayudarme a bajar "gracias pero ya me transmitiste el virus"  a tomar otro bus, a todo esto sali de la casa de mi hijo a la una de la tarde al llegar a esta av. ya eran las dos de la tarde a esperar, ya el sol era sofocante transpiraba por la boca horrorosamente debido al tapa boca hasta que llego un bus pero totalmente lleno, no pasaba ni un taxi solo particulares no sabía que hacer a las 3 de la tarde llego un bus un poco vacío que me llevo cerca a mi casa.

Llegue a desinfectarme y bañarme eran las 3 y 40 de la tarde.