miércoles, 21 de agosto de 2013

¡NO QUIERO USAR BASTÓN!



La señora Esther acompañada de su ahijada Maruja a la que quiere como hija 

Mi querida suegra cuenta con 90 años pero es mas pretenciosa, no quiere usar bastón pues dice que "va parecer vieja", apenas puede caminar pero se resiste al paso del tiempo.
Siempre ha sido delgada y super-activa ahora quiere seguir lavando, cocinando y no solo no puede sino que se olvida de las cosa si prende la cocina la deja prendida ya quemo una tetera y una sarten, felizmente que no se produjo un incendio, si esta lavando se olvida el caño abierto y reniega si no se le deja hacer las cosas.
Es parte de los olvidos propios de la vejez solo hay que tener paciencia y tenerla vigilada como a los niños, si se le prohíbe hacer las cosas la inactividad y el frío la volverán inactiva y no podrá moverse.
La última vez que la visite me obsequió una taza muy bonita a lo cual le agradecí y alabe el regalo, estaba presente una de sus nietas y me dice "esa taza se la regale ayer, ella es así todo lo que se le regala ella lo regala a otros" yo inmediatamente quise devolverla a lo que respondió "tía si tú no te la llevas ella se la regala a otro".
Me sentí incomoda pero si esa era la situación acepte el regalo, mi suegra ni se dio por enterada de toda la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario