martes, 30 de enero de 2018

SINDROME DE FUCHS

La distrofia de Fuchs es una enfermedad progresiva que afecta una parte del ojo llamada córnea, la cúpula transparente que cubre el iris y la pupila del ojo. La córnea cumple un papel importante en la visión ayudando a enfocar la luz que entra en el ojo.

La distrofia de Fuchs reduce el número de células específicas que forman la capa interna de la córnea, llamadas células endoteliales. Estas células son claves para el procesamiento de agua que conforma la estructura de las células de la córnea. Cuando las células endoteliales se reducen, no hay un procesamiento de agua adecuado y el fluido comienza a acumularse. El tejido de la córnea se hace más espeso, causando que la córnea se hinche y se nuble, y pierda su transparencia cristalina.

Se observa también en la distrofia de Fuchs, el crecimiento de unas protuberancias (ampollas) en la córnea parecidas a las gotas de rocío (llamadas "guttata"), en la capa localizada inmediatamente debajo de la capa de células endoteliales (membrana de Descemet).


Debido a que la distrofia de Fuchs es una enfermedad progresiva, con el tiempo, los cambios en las células de la córnea pueden interferir con la visión. La condición puede causar la formación de un tejido de cicatrización de la córnea, el cual puede necesitar ser extirpado quirúrgicamente e incluso puede llevar a una ceguera.

El doctor me ha indicado que todavía no es momento de hacer trasplante pues tengo 1000m, lo normal es de 2500, mi control es dentro de cuatro meses a la par tengo glaucoma, me han recetado gotas libres de preservantes y lagrimas suaves,  el glucoma  produce presión alta, esto motivo a que otros médicos no detectaran la cornea gruesa, con un examen  de Microscopía Especular me dieron el diagnóstico.

Dice que es genético.
Blog American Academy of ophthalmology

No hay comentarios:

Publicar un comentario