viernes, 13 de enero de 2017

SER MADRE

Estuve leyendo un artículo sobre como dejan de trabajar las madres para dedicarse a sus hijos, tienen razón todos te ven como bicho raro, ganas bien, buen puesto y te vas a dedicar a cuidar hijos, no puede ser eres una mujer sin aspiraciones.

La verdad cuando se es joven se toma decisiones que en ese momento parecen las adecuadas al menos para mi lo fue, deje un buen puesto de supervisora en informática y me dedique a mi hogar, el trabajo fue mayor, realmente en el hogar nunca descansas, cuando son pequeños las amanecidas total puedes amanecerte tú no trabajas, cuando están enfermos y  necesitan terapia constante, visitas al médico, al terapista, operaciones, apoyarlos en las tareas, todo tú sola, tú no trabajas estas libre no haces nada.
Y por supuesto cocinar y tener la casa limpia y ordenada, lo más rutinario y fácil para los esposos.

Tú lo decidiste fue tú decisión,  cuando ya cumpliste tu misión y ves los resultados te sientes la mujer más feliz de la tierra, sólo que ser madre nunca termina y no siempre tus hijos te dirán "que bien que dejaste de trabajar por cuidarnos" y si te dicen lo contrario "porque dejaste de trabajar, ahora serias una mujer exitosa con un buen trabajo".

Tenemos que estar preparadas para todo en la vida los resultados no son siempre los que esperamos.
Cuesta entender a los demás, cuesta entenderte pero tenemos que llegar a entendernos a querernos y solo así entenderemos a los que nos rodean es difícil pero no imposible.

Lo principal querernos a nosotros mismos y no esperar que nuestros hijos nos agradezcan, las decisiones fueron nuestras, paciencia y buen humor.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario