sábado, 26 de octubre de 2013

NAUFRAGIO








El único sobreviviente de un naufragio estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara, y todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero esta nunca llegaba. Cansado eventualmente empezó a construir una pequeña cabañita para protegerse, y proteger sus pocas posesiones.

Pero entonces un día, después de andar buscando comida regresó y encontró la pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo.

Lo peor que había pasado, es que todas las cosas las había perdido.

El estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: “¿Cómo pudiste hacerme esto?”. Y se quedó dormido sobre la arena.

Temprano de la mañana del siguiente día, él escuchó asombrado el sonido de un barco que se acercaba a la isla.

Venían a rescatarlo, y les preguntó: “¿Cómo sabían que yo estaba aquí?”.

Y sus rescatadores le contestaron: “Vimos las señales de humo que nos hiciste…”.

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos de perder el corazón, porque Dios está trabajando  en nuestras vidas, en medio de las penas y el sufrimiento.

Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme……


SABIDURÍA PARA EL DESARROLLO PERSONAL 

miércoles, 23 de octubre de 2013

SOBRE JUZGAR




Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener un hijo, para no sentirse solos compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo… El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán. El perro salvo en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por ladrones, siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.

Luego de siete años de tener al perro, la pareja logró tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo disminuyeron las atenciones que tenían con el perro, este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebé y ya no era la mascota cariñosa y fiel que tuvieron durante siete años.

Un día la pareja dejo al bebé plácidamente durmiendo en la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada, cuál habrá sido su sorpresa cuando se dirigieron al cuarto del bebé y vieron al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola.

El dueño del perro pensó lo peor, saco un arma que llevaba y en el acto mató al perro, corrió al cuarto del bebé y encontró una gran serpiente degollada… El dueño comenzó a llorar y exclamó.

¡HE MATADO A MI PERRO FIEL!

Cuántas veces hemos juzgado a las personas; lo que es peor, las juzgamos y condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento, cuáles son sus pensamientos y sentimientos… Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario.

La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien, recordemos la historia del perro fiel… Así aprenderemos a no levantar falsos contra una persona hasta el punto de dañar su imagen ante los demás…


Debemos darnos cuenta de que los sentimientos de las personas son frágiles y fáciles de dañar, pero difíciles de sanar…

SABIDURÍA PARA EL DESARROLLO PERSONAL

martes, 22 de octubre de 2013

THRILLER - Hiro también lo baila


SOBRE EL VALOR DEL DINERO






EL DINERO

Puede comprarte una Casa.
Pero no un Hogar.
Puede comprarte una Cama.
Pero no hacerte Dormir.
Puede comprarte un Reloj.
Pero no Tiempo.
Puede comprarte un Libro.
Pero no Conocimiento.
Puede comprarte una Posición.
Pero no Respeto.
Puede comprarte Medicinas.
Pero no Salud.
Puede comprarte Sangre.
Pero no Vida.
Puede comprarte Sexo.
Pero no Amor.


SABIDURÍA PARA EL DESARROLLO PERSONAL.

viernes, 4 de octubre de 2013

ARPA

       



Cuando te encuentres en una situación critica
 piensa en el instrumento musical ARPA
          A lto
          R espira
          P iensa
          A ctua