sábado, 29 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS





Quiero desearles unas felices fiestas compartiendo este mensaje.

Gracias por leer mis comentarios y algunos capítulos del libro de mi padre, es agradable compartir con ustedes, ahora con otro blog; cuentos para niños, amistad de Tony y Manchitas, que espero sea del agrado de sus niños, escribo para mis nietos y comparto con ustedes.

Les cuento que tengo una nueva nieta sobrina, hija de mi ahijada Katy hija de Ana, mi hermana  mayor, Grazia sera la bendición de ese hogar que tanto la esperaban. La familia sigue creciendo.

Faltan pocas horas para recibir este nuevo año 2013, mis más fervientes deseos de prosperidad y felicidad para todos y que sea mucho mejor que este año que esta finalizando.






domingo, 16 de diciembre de 2012

UNA CABRITA BLANCA - MI OTRA MAMA


Mi madre una mujer de contextura delgada, estaba seguramente delicada de salud y no le abastecía la leche para amamantarme, por lo que tenía que ayudarse con la leche de vaca, muy buena, debido a que la alimentación del ganado consistía en alfalfa y de la buena.

Conmigo sucedió algo especial, entre el ganado ovino había una hermosa cabrita blanca cuya cría la había perdido y mis padres pensaron que muy bien podría amantarme sustituyendo a mamá. Hicieron la prueba y tanto yo como la cabrita congeniamos y aceptamos la nueva situación, llegando a compenetrarnos de tal manera que ambos nos buscábamos para estar juntos.

El ganado salía al campo al medio día y dejándome bien alimentado la cabrita tenía que salir con la punta, hasta la tarde en que volvía a los corrales. Era muy sugestivo lo que hacía la cabrita, se adelantaba a todos gritando de trecgo en trecho llegaba la primera, a la casa y yo que sentía sus validos salía al encuentro. Este, era de los más tierno; madre e hijo se acariciaban y luego lo de siempre a mamar la teta.

Esto sucedía todos los días sin ningún problema. Yo iba creciendo y ya quería seguir a la mamá, lo que por supuesto era impedido por mis padres. Pero sucedió un día que por estar pastando el ganado muy cerca a la casa la cabrita se acordó del hijo y se vino en su busca, como de costumbre me amamantó y como no había nadie, al retirarse yo la seguí.

En esos instantes, llego mi madre que había salido por unos segundos y al no encontrarme, comenzó la búsqueda por diferentes sitios hasta que faldeando una ladera que terminaba en precipicio, me vío mi madre, que caminaba hacia el abismo; corrió y me cogió en el preciso momento que iba a dar el paso definitivo.

Cuando llego mi padre fue informado de lo sucedido y sopesando el pro y el contra del caso acordaron sacrificar a la cabrita antes que perder a un hijo. Así termino la historia de la cabrita blanca.

Por motivo de las Navidades escogí este capitulo, pues siento que es muy tierno el cariño que se produjo entre la cabrita y mi papá.

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS! 

Recibamos a Jesús con mucho amor y sobre todo paz.



miércoles, 12 de diciembre de 2012

COMENTARIOS


Les invito a visitar mi blog cuentos para niños, aventuras de Tony y Manchitas, espero que les guste trato de escribir inculcando valores esenciales para los niños, tratare que mi aporte sea positivo y atractivo para los niños y para sus padres, pues ellos son los que van leer los cuentos.

Estamos a la espera de la Navidad, pero hoy es el día de la virgencita de Guadalupe, mi mas sinceros respetos y devoción para ti madre mía, tu siempre escuchando nuestros ruegos y suplicas, de nosotros tus hijos.